El propósito de un artista es llegar a todo su público, el de un maestro educar a todos sus alumnos, el de un periodista transmitir su voz alrededor del globo. El común denominador para cada ejemplo es la invariable tendencia de llegar a una audiencia, a un grupo de personas.
En el mundo de los negocios sucede exactamente igual, incluso más estricto, pues para una determinada empresa o compañía hacer trascender sus servicios hasta millones de personas es base clave de su éxito.
¿Has considerado cómo un sitio web podría ayudar a tu negocio a ser más visible? Si la respuesta es negativa, este es el momento perfecto para comenzar a considerarlo.
¿Qué es un sitio web?
Según el Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado, un sitio web es un conjunto de páginas html relacionadas entre sí por hiperenlaces, gestionadas por una única entidad o persona, accesibles desde Internet a partir de una dirección URL de su página índice (index) y con una unidad de contenido y de estilo gráfico. Incluye textos, imágenes, archivos de audio, video y enlaces a otros sitios web.
En el caso de los negocios, un sitio web es herramienta útil para llegar a una audiencia global de forma mucho más eficiente que los métodos tradicionales de publicidad. Asimismo permiten a las compañías compartir información y ofrecer productos a los usuarios, lo que los hace un instrumento aún más valioso.
5 Razones para tener un sitio web en tu negocio
Es hora de pensar en grande y convertirse en un visionario de los negocios. Si tienes grandes ideas y métodos para crecer empresarialmente hablando, pues todo recurso empleado a tu favor será siempre bienvenido.
Un sitio web es el instrumento requerido y necesario para que un emprendimiento destaque entre la multitud. Puedes emplearlo para exponer productos y servicios a una audiencia global y llegar a clientes potenciales a los que quizás nunca habrías llegado de otra manera. Asimismo, tendrás la ventaja de promocionar cuanto ofreces directamente para aumentar las ventas.
Un sitio web siempre permitirá interactuar con los clientes, además de ofrecer descuentos, promociones y ofertas especiales para que los usuarios siempre estén informados. Garantizamos que aumentará la satisfacción de los mismos y será posible construir una relación a largo plazo con ellos.
A continuación, estas son las 5 razones por las que debes crear un sitio web para tu empresa ahora mismo:
- Posicionamiento en Google y otros buscadores de Internet:
No es menos cierto que actualmente resulta mucho más sencillo llegar a millones de personas que hace 30 años atrás, sobre todo gracias al principal motor de búsqueda de Internet y, en diferente medida, a otros buscadores.
Con un buen posicionamiento orientado a la optimización SEO garantizamos que, tras un perseverante trabajo, tu sitio web aparecerá entre los primeros resultados de búsqueda. Demás está decir cuánto ganarías con ello: más visibilidad, mayor alcance, más clientes y más visitas.
Si no sabes qué es el SEO (Search Engine Optimization), pues resumimos que, tanto el SEO de contenido como el SEO técnico, emplean un conjunto de técnicas encaminadas a la optimización de un sitio web. Estas van desde el empleo de palabras clave, metadatos, enlaces, calidad de la página, factores externos y muchísimas más.
Todo ello significa que tu sitio web no solo debe tener una buena redacción, sino brindar una excelente experiencia de usuario.
- Creación del binomio perfecto entre empresa-cliente:
Es una razón muy importante pues no hay empresa sin clientes. Todo emprendedor reconoce el papel que juegan estos en el desarrollo empresarial al ser quienes juzgan, aceptan y contribuyen a la expansión de un negocio.
Con un sitio web, además de sus respectivos canales en redes sociales, tu empresa puede estar al día con los requerimientos de los usuarios, interactuar con ellos, crear campañas de fidelización y responder sus inquietudes. Asimismo, un cliente satisfecho de seguro querrá compartir su experiencia con familiares o conocidos.
- Desarrollo de una buena imagen de marca:
Ya lo hablábamos en nuestro artículo Buena imagen corporativa digital de la empresa: 7 ejemplos de súper exitosas compañías. Contar con una buena imagen de marca es fundamental para atraer la atención de muchos más clientes y animarlos a permanecer en nuestro sitio web. Recuerda que esa marca es la que representa a tu empresa y será visible siempre que alguien busque tus servicios.
Ahora bien, la buena implementación de una página web podría significar mayor alcance de la marca y satisfacer mucho más a los clientes.
- Demostrar que nuestro negocio es la mejor opción:
¿Has escuchado hablar de los casos de éxito? Bueno pues se trata únicamente de incluir, en algún lugar de tu sitio web, historias de otros clientes cuya experiencia con tus servicios haya sido satisfactoria. Esta alternativa es muy ventajosa, pues responde a un caso real que expone las buenas metodologías de trabajo en tu empresa.
Recuerda siempre que el usuario no solo busca buenos productos, sino un negocio comprometido con ellos, que refleje quiénes son, cuáles son sus valores, sus móviles sociales y disposición para mejorar.
- La publicidad no se detiene:
Un negocio con presencia online tiene la ventaja de ser accesible las 24 horas del día para cualquier persona en todo el mundo. Tan ventajoso como cierto requiere actualización constante, estar al día con las nuevas tendencias y saber en todo momento qué desea el usuario.
Esto no es en vano, pues estarás brindando a tu cliente información renovada cada minuto. No importa área geográfica ni husos horarios, solo debes ofrecerles un sitio web organizado y para nada obsoleto. A esto añade un considerable ahorro en temas de publicidad.
Tipos de sitios web para una empresa
Existen varios tipos de sitios web, no obstante debes elegir el que más se adapte a las necesidades de tu negocio. Para ayudarte en la búsqueda hemos elaborado una pequeña lista con los tipos existentes:
- E-commerce:
Los e-commerce o tienda online son un tipo de sitio web cuya finalidad es facilitar la compra venta de productos y servicios en línea, sin necesidad de acceder a un lugar físico concreto.
- Blogs:
Oxford lo define como una página web, casi siempre personal, con una estructura cronológica que se actualiza regularmente y dedica a temas en concreto.
- Página web corporativa:
Con una buena implementación del marketing online, estos sitios web están encaminados a un público objetivo para brindarles toda la información de la empresa.
- Landing Page:
Traducido al español significa página de aterrizaje, y no es más que una página web, dentro de un sitio web, a la que se redirecciona a un usuario luego de haber hecho click en un enlace de un portal, banner o anuncio.
- Portafolio:
Casi como los tradicionales, un portafolio es la recopilación de contenidos, experiencias y productos de un profesional, de forma online, para promocionar sus servicios.
- Revistas, páginas informativas o de noticias:
En este caso, las revistas digitales, por ejemplo, son algo así como la versión online de sus hermanas en papel; mientras que las páginas informativas son sitios web encaminados a informar sobre un tema específico.
- Foros:
Se refiere a una página web dinámica donde pueden crearse debates en torno a diferentes temáticas.
- Páginas web de servicios:
Son esos sitios web que mostrarán a todos tus clientes cuanto ofreces en tu negocio. Debe tener, principalmente, nombre de marca y logotipo, términos y condiciones, contacto de la empresa, ¨Acerca de¨ y varios apartados.
¿Necesitas un sitio web? Podemos ayudarte
¡Ya lo sabes! Un sitio web puede ser una herramienta poderosa para promocionar tu empresa y hacerla visible a escala mundial. Si deseas aprovechar al máximo la presencia de tu negocio online, entonces es hora de comenzar a diseñar tu propio sitio web.
¡Empléalo para mostrar y promocionar tu producto o servicio a una audiencia global e interactuar directamente con tus clientes y destacar tu marca en línea!
Crear un sitio web exitoso no es tarea fácil, requiere tiempo y dedicación, estar diseñado de manera efectiva y que funcione correctamente. Para tu gran beneficio existe una empresa capaz de ayudar a los negocios en la creación del mejor sitio web posible. ¡Así es! Se trata de Nat Technologies.
NAT es una empresa de diseño web que ofrece servicios de diseño de sitios web de calidad y aspecto profesional con una amplia gama de características. Estas incluyen diseños personalizados, optimización para motores de búsqueda, integración con redes sociales, diseño móvil, seguridad y alojamiento.
Asimismo, NAT TECHNOLOGIES ofrece asesoramiento profesional para ayudar a los negocios a crear un sitio web efectivo para sus proyectos; lo cual incluye el diseño de la estructura, navegación y usabilidad del mismo. Ofrecemos herramientas que faciliten la gestión eficaz de su contenido, tal como un gestor de contenido web.
Un sitio web de calidad profesional puede ser una gran ventaja para tu empresa, poniéndote al alcance de una audiencia global de forma más eficiente y la posibilidad de ofrecer productos y servicios a un mayor número de personas. Con la ayuda de NAT, puedes estar seguro que tendrás el mejor sitio web posible.
TIPS PARA TI
Finalmente, como hemos analizado, no existe herramienta más funcional para una empresa de estos tiempos que un sitio web. Este se ha vuelto una necesidad para cualquier negocio cuyo objetivo es llegar al éxito.
Con la amplia facilidad de alcanzar un mayor número de clientes potenciales, un sitio web permite ajustar la cantidad de tráfico que recibe. Al elegir un hosting, asegúrate de que la empresa ofrece un buen soporte técnico y herramientas para lograr que dicha página web sea fácil de administrar. El diseño de la misma debe tener una estructura lógica y una interfaz intuitiva.
Recuerda también que el contenido debe ser único y de calidad, y ser optimizado para los motores de búsqueda a fin de mejorar su posicionamiento. Finalmente, promociónalo a través de diversas estrategias de marketing digital y aumenta así el tráfico de visitas, esto te ayudará a sobresalir respecto a la competencia.
Garantizamos que tu negocio será visible en todo el mundo. ¡Damos fe de ello!
Conéctate con Nosotros
Conéctate, únete a nosotros, aprende más y camina, contempla los horizontes de la informática y confía siempre en manos profesionales. Para ti y tus proyectos, para tu empresa y tus negocios, para tu propio aprendizaje, somos Nat Technology, una opción fiable y completamente profesional para dar soluciones a tus problemas técnicos, brindar soporte, compartir cuanto sabemos e impulsar tu compañía.
Estamos muy cerca de ti por si nos lanzas un SOS o solo necesitas una manito. Así que instala ya el botón PWA y suscríbete para recibir notificaciones PUSH, ¿no sabías que podías hacerlo? Pues estás a solo un click de nosotros y de tus propias soluciones.